Alejandro Granados: “El año que viene vamos a estar hablando de otra seguridad en la Provincia de Buenos Aires”

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires habló en Wake Up sobre las posibilidades de la vuelta de las hinchadas visitantes, de la protección a los vecinos de la Ciudad con una incorporación de más policías y la Ley de policía local

“El problema es que tenemos más de treinta partidos por fin de semana en la provincia de Buenos Aires y los recursos siguen siendo muy escasos para darle seguridad a los vecinos, La idea del Gobernador, que me lo ha pedido siempre, es que haga lo imposible para que vuelvan los visitantes y la fiesta en el fútbol, pero hoy no están dadas las condiciones para que vuelva a ser así”.

“Hemos vuelto a armar comando de patrullas y primero que nada estemos para cuidar a la gente. Cuando estemos con mas móviles y más elementos, le vamos a proponer a la AFA hacer partidos testigos y empezar a ir sumando de a poco que vayan habiendo partidos con visitantes. Hasta que no tengamos la certeza de que la policía no se mueve del barrio patrullando las veinticuatro horas, no los podemos distraer con otras actividades. Los delincuentes hacen inteligencia igual o mejor que la policía. A fin de año vamos a tener diez mil policías más. Lo que me importa es reordenar esta fuerza y estamos equipándola. Tengo el presentimiento de que para esta misma época pero del año que viene vamos a estar hablando de otra seguridad en la Provincia de Buenos Aires”.

“Vengo pidiendo la Ley de policía local desde 2002. El miércoles pasado tuvo media sanción y espero que este jueves la aprueben.  En un año se van a poner entre quince y veinte mil hombres.  La policía local va a ser la segunda pata para armar la mesa de la seguridad en los próximos años. Los buenos policías si los hay y están respondiendo”.