Fernando “Chino” Navarro: “Es un disparate pensar que se puede inventar la carta de un Papa”

El Diputado Provincial y Jefe del bloque Frente Para la Victoria habló en Wake Up y admitió que la carta que envió el Papa Francisco al Gobierno no podía ser falsa

“Estaban haciendo un juego de oposición al Gobierno en base a la carta y hoy están retrocediendo y poniendo ya en humor buscando desprestigiar al Vaticano y al Papa cuando un error existe en cualquier organización. Es importante la honestidad con que se confirma este error y se sigue adelante. La presencia del Papa en Medio Oriente son los hechos que hay que recalcar. Acá el análisis es que se ha llegado a decir que el Gobierno había inventado una carta para buscar beneficio político en función del 25 de Mayo. Es un disparate tan grande pensar que se puede inventar la carta de un Papa”.

“Es razonable que Carta Abierta presente su posición. Juega parte del juego de la democracia. Toda la ciudadanía puede participar para elegir un candidato. Deberíamos intentar votar pensando en propuestas e ideas de lo que Argentina tiene que ser”.

“Yo el tema de las seguridad es un tema de años no se va a resolver en 45 días. No es un tema de policías, ni de armas, ni de cámaras, ni leyes más duras, es mucho más complejo. Requiere obras de infraestructura, educación, mejor capacitación laboral, políticas de estado. No hay que echarse la culpa unos a otros sino trabajar todos juntos para resolver estos problemas. Veo que si uno analiza la seguridad en los últimos veinte años se ha recrudecido los delitos con una violencia que no conocíamos años atrás y no se puede negar que en los últimos cuatro años la incidencia de la droga tiene que ver con esta violencia. Tampoco se puede hacer política con la seguridad asustando y planteando la coyuntura sobre el mediano y largo plazo porque no tendríamos destino”.