Marcelo Ramal: “Hay problema de reducción del espacio”

El Legislador del Frente de Izquierda pasó por Wake Up y habló sobre la Ley que permite la instalación de bares en parques públicos

"Nos opusimos porque es una reducción de espacios verdes, un bar puede ser cómodo que esté cerca de una plaza y nadie se opone a eso. La ciudad en los últimos años perdió 140 hectáreas de espacios verdes. Yo creo que estos espacios la gente los utiliza por motus propio, y a veces no puede porque un día domingo están súper poblados. En la ciudad de Buenos Aires hay un metro y medio cuadrado de espacio verde por habitante, o sea que es muy poco. Hay problema de reducción del espacio”.

 

“Se ha establecido un plazo menor a 5 años que no es casual, porque si hubieran sido plazos mayores como señalamos ayer en la Legislatura, la misma tendría que intervenir en el carácter de las concesiones. Para que el Poder Ejecutivo las habilite, ayer se ha votado una especie de cheque en blanco. Hay una lógica extorsiva, o sea se instala el bar y también se van a poner baños públicos. En entonces el argumento es que como las plazas están muy abandonadas, ahora tendríamos baños públicos en condiciones, cuando los tendrían que proveer desde el Estado. Por qué tenemos que ceder una parte del espacio verde como precio a pagar por tener un baño en el parque. La privatización del espacio verde en última instancia es como privatizar la educación y la salud”.

 

“Los sitios de Memoria estaban actualmente siendo administrados por el Instituto de La Memoria que funcionando en el ámbito de la Ciudad mantenía una determinada autonomía. Ahora lo que pactó el Macrismo es traspasar todo estos sitios al Gobierno Nacional y entonces así, se sacaron un problema de encima”.