Ricardo Pignanelli: “Tenemos que levantar el mercado”

El Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor habló en Wake Up sobre la presión del Gobierno hacia las automotrices para que bajen los precios de los autos

“Respecto a la suspensión de tantos trabajadores, el Sindicato está preocupado. Es un combo de cosas lo que pasó como el aumento del dólar, el aumento de las unidades, creo que algunas aumentaron demás y las altas gamas que ingresaron al país el año pasado fueron muchas, 150 mil aproximadamente. Esto más la incertidumbre que se creó en diciembre y enero hicieron que el mercado se retraiga. Una solución es bajar un poco los precios de los autos pero tiene que agregarse alguna otra medida. Los que están licenciados son 12 mil personas, con un pago del 75 % del bruto. Ya le pedimos al Gobierno, tanto nosotros como los empresarios, a ver si podemos tomar una medida como para reactivar el mercado interno. Podríamos hacer un plan, como en 2008, de compra de unidades con un costo no tan alto como el que hoy está en el mercado. Lo primero que tenemos que hacer es que no nos echen a estas personas y luego tomar medidas. Tenemos que levantar el mercado”. 


“No todas las empresas están teniendo problemas. Tenemos que diferenciar que hay 2 tipos, las que tienen problemas más grandes como Renault, General Motors, Volkswagen, Iveco y por otro lado, Mercedes-Benz, Toyota, Ford, que no tuvieron ningún inconveniente porque tienen modelos más nuevos. En el caso de los primeros, tienen la futura plataforma en marcha pero siguen trabajando con los modelos viejos. A nosotros, la nueva plataforma nos asegura la continuidad”.