Mirta Tundis: "El adulto mayor está desprotegido desde todos los lados"

La Presidenta de la Comisión de Personas Mayores de la Cámara de Diputados de la Nación pasó por Wake Up y contó su conformidad con el pago de los juicios a los jubilados y la desprotección que tienen estas personas mayores.

“Con respecto a que la Corte Suprema inste al Poder Ejecutivo y al ANSES a que se paguen los juicios a los jubilados que ya tienen sentencia, opino que es maravilloso ya que estamos hablando de gente mayor y es un sector vulnerable. Cada cámara de cada provincia está habilitada a dar su sentencia y me parece extraordinario que cada una resuelva el reclamo judicial del jubilado. Cada caso es diferente porque depende de lo que aportó el adulto mayor, así que recompongamos los haberes y empecemos a pagarles lo que les corresponde. Hoy el mínimo es de 2.754 pesos, cuando la canasta básica para un jubilado es diferente a la que podamos tener nosotros. La alimentación de éste tiene que ser de la mejor calidad. Existió una ley vetada por el Poder Ejecutivo hace un par de años donde se pedía el 82% móvil sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil pero solo para el haber mínimo”. 

 

“La violencia contra los jubilados es terrible. Vemos como se acrecientan los asesinatos sin una protección desde el Estado ni desde la sociedad, que tampoco salen a reclamar justicia cundo matan a personas mayores. Presenté en Abril un proyecto de resolución incitando al Poder Ejecutivo, todos los organismos, al PAMI Y al ANSES para que implementen medidas para cuidar al jubilado y pensionado. El adulto mayor está desprotegido desde todos los lados, desde el haber, la seguridad, la salud y eso a mí me preocupa desde hace mucho tiempo”.