Federico Sturzenegger: "Siempre es una decisión de beneficios para unos y costos para otros"

El Presidente del Banco Nación pasó por Wake Up y habló sobre el recital de Violetta, las palabras de la Presidente hacia Mauricio Macri, UNEN, las alianzas y las elecciones.

"Siento que cuando uno está en la función pública, no se puede hacer una cosa que todo el mundo esté a favor. Siempre es una decisión de beneficios para unos y costos para otros. El recital de Violetta, fue un acto impactante. Ella es una figura muy emblemática para los adolescentes y hay mucha gente que no tiene accesos ni hubiera tenido otra oportunidad para ir a verla. Lo realizamos con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, y no puedo creer como quedó el lugar lleno de basura. Todo el mundo estaba contento pero cuando uno hace que la calle sea un basurero público, se está agrediendo al otro. Ojalá que de a poco vayamos cambiando esa mentalidad".

"Con respecto a las palabras de Cristina Kirchner a Mauricio Macri, me parece que por un lado, está bueno que los gobernantes se hablen entre sí, ahora hablando de la inflación no sé que mira la Presidenta. El aumento del dos y medio porciento mensual, es altísimo y el Gobierno no ha atacado a las fuentes primarias de inflación. Tampoco veo que eso este en vías de solución. Nos mienten con los números de inflación como con los de desempleo y directamente los de pobreza ni los muestran. El endeudamiento está mal si lo usas para el gasto corriente. Ahora, si se usa el financiamiento para inversión, va a redundar en mejores servicios públicos, mejor infraestructura escolar y vial. Se tienen que decidir dos cosas, cuál es el costo del financiamiento y a dónde se aplica. Esperemos que a partir del 2015, Argentina pueda usarlo para reconvertir su infraestructura que lleva 10 años de atraso". 

"UNEN pide el acercamiento al PRO por dos interpretaciones, una es que hay un tema territorial, los líderes radicales de UNEN se dan cuenta que aunando fuerzas con nosotros, hay muchas provincias que volverían a ganar las gobernaciones. Después la otra es la que impulsa Elisa Carrió, que por un lado está el grupo de los republicanos y éticos y por otro los que están ahora que son corruptos. La idea es asegurar que en las próximas elecciones gane alguien del primer grupo. Es un halago que otras fuerzas políticas nos vean como una parte especial para su construcción, pero hoy es el momento de construir identidad propia y el año que viene se verá donde nos encontramos".