#CulturaDigital El fallo más inoportuno que puedas imaginar: algunos teléfonos Samsung envían tus fotos a contactos aleatorios

Enviar imágenes a otras personas es una de las funciones más básicas de un smartphone, pero cuando la aplicación de mensajes de tu teléfono empieza a mandar fotos al azar sin tu conocimiento, tienes un problema.

 

De acuerdo con algunas quejas en Reddit y los foros oficiales de Samsung, eso es exactamente lo que le está pasando a un puñado de usuarios de teléfonos Samsung, entre ellos los propietarios de dispositivos tan recientes como el Galaxy Note 8 y el Galaxy S9.

Según estos usuarios, el problema proviene de Samsung Messages, la aplicación de mensajes predeterminada de los Galaxy que, por motivos que no han sido determinados, envía erróneamente imágenes almacenadas en el dispositivo a contactos aleatorios a través de SMS. Un usuario de Reddit afirma incluso que, en lugar de enviar una foto, Samsung Messages envió su galería de fotos completa a un contacto en mitad de la noche.

La parte más aterradora de este fallo es que cuando Samsung Messages envía las fotos a otras personas no deja ninguna prueba de lo que ha hecho, lo que significa que los usuarios podrían no enterarse de que sus fotos se han enviado antes de que sea demasiado tarde.

Por ahora, la teoría predominante de qué está causando este error es una interacción extraña entre los mensajes de Samsung y las recientes actualizaciones de perfil de RCS que han implementado los operadores como T-Mobile. El objetivo de RCS (Rich Communication Services) es mejorar el obsoleto protocolo SMS con nuevas funciones como compartir mejor los archivos multimedia, mostrar indicadores de que la otra persona está escribiendo y enviar acuses de recibo. El problema ahora es que parece que la manera en que Samsung Messages gestiona RCS es un desastre.

Fuente: Gizmodo

RELACIONADAS

  • Podcast

  • Radiocuts