#CulturaDigital Polémica: ¿se viene la Mayochup?

¿En los Estados Unidos no existe la salsa golf? Bueno, al menos no envasada por la marca número uno de aderezos: Heinz. La empresa que se jacta de tener muchísimas variedades de salsas (la número 57 es su famoso ketchup) estaría por incluir una especie de salsa golf entre sus productos... Y estalló la polémica.

La marca anunció por Twitter que si conseguía más de 500 mil votos positivos, lanzaría un nuevo producto: la "Mayochup", una mezcla de su ketchup con mayonesa. Muchos usuarios reaccionaron y salieron al cruce de la empresa para decir que en América Latina ese producto ya existe, y se llama, claro, salsa golf, o salsa rosa.

Sin embargo para una gran cantidad de usuarios, aquellos que residen en Argentina, Puerto Rico, Venezuela y Colombia , el anuncio pareció más una broma que algo real; Acá este producto no es ninguna novedad.

Para los que se estén ahora preguntando por el nombre de la famosa salsa golf, que no tiene nada que ver con ketchup y mayonesa en sus letras. Cuenta la historia que su inventor fue nada menos que el argentino Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química en 1970.

Corría la década de 1920 y Leloir pasaba sus veranos en el Club de Golf de Mar del Plata. Cansado de comer langostinos con mayonesa, pidió al mozo del lugar todos los condimentos que tuviera a su alcance. De las distintas pruebas nació la salsa golf, nombrada así en honor al lugar. La original tenía ketchup, mayonesa, unas gotas de salsa Tabasco y coñac. Y fue un éxito entre los amigos de Leloir.

RELACIONADAS

  • Podcast

  • Radiocuts