Hardwell quiere llevar la electrónica a lo más alto

El holandés habló en exclusiva con Delta 90.3 FM sobre cuál es su plan para conquistar el mundo y, de paso, aprovechar su popularidad para dar una mano. POR HERNÁN PANESSI 

Dentro de la música electrónica, Hardwell tiene uno de los perfiles más altos de todos: dueño de un sello discográfico, llegó varias veces al podio del Top 100 DJs Award, tuvo su propio world tour, agotó todos los shows que brindó en el último tiempo (destacable el que ofreció ante 18.000 personas en el Madison Square Garden), filmó su propio documental, grabó con grandes artistas (de Moby a Rihanna, pasando por The Wanted y Jason Derulo), escribió un libro y, con apenas 30 años de edad, ya se erige como uno de los nombres más importantes en la historia del EDM.

Entretanto, con la venia de Tiësto y, en rigor, debido a la explosión masiva de tracks como “Follow me”, “Young again” y, fundamentalmente, con las millones de reproducciones y remixes que obtuvo “Spaceman” logró perforar el techo de la electrónica convirtiéndose en una superestrella de la música internacional. Por estos días, Hardwell está abocado a su fundación United We Are, una iniciativa filantrópica con la que aprovecha su popularidad para ayudar caritativamente a diferentes comunidades alrededor del mundo. Así las cosas, antes de su visita a la Argentina en el marco del Lollapalooza 2018, hablamos en exclusiva con el DJ holandés sobre el lugar que ocupa en la escena, el valor de su público y, también, nos adelantó cuál será la próxima bomba del EDM global.

¿Qué lugar pensas que ocupás en la escena EDM?

En mi cabeza, mi lugar en la música dance/electrónica es hacer que la escena vaya para adelante. Darle a los fans nueva música a través de mis sets. Mostrar nuevos artistas y sonidos a través de mi programa de radio Hardwell on Air y a través de mi sello, Revealed Recordings. Como productor, quiero empujar a la escena, romper el techo e ir lo más alto que pueda y darle a los fans experiencias musicales que nunca tuvieron.

¿Cuál crees que es tu público?

Tengo el mayor grupo de fans que cualquier artista pudiese pedir. Significan todo para mí, estoy muy agradecido por su apoyo constante.

¿Cuál es el próximo gran paso dentro de la música electrónica? ¿La realidad virtual? ¿Algún género innovador? ¿Algo más?

La realidad virtual juega un papel importantísimo no solo dentro del futuro de la música electrónica, sino también dentro de la vida. Va a ser muy interesante ver cómo impacta la experiencia dentro del boliche, yo creo que será algo súper cool. Estoy emocionado al ver todas las innovaciones que están ocurriendo en la escena musical en este momento.

Ganaste premios, tuviste tu propio world tour, grabaste con artistas increíbles, filmaste tu propio documental, lanzaste tus propios álbumes, conseguiste todo lo que quisiste. ¿Cuál es tu próxima meta?

Tengo muchas metas y siempre estoy empujándome a mí mismo con nuevas ideas y objetivos a cumplir, pero una de mis metas principales como artista hoy en día es hacer una diferencia. Con mi fundación United We Are, estamos tratando de hacer un cambio social. Recientemente, ayudamos a crear los fondos necesarios para darle educación a 100.000 chicos de Bombay, en India. Quiero seguir trabajando en esto y lograr más ayudar en este nivel a otras comunidades.

¿Qué track y qué artista son la próxima bomba del EDM?

KAAZE es un artista de mi sello Revealed Recordings que está haciendo una música increíble. Tenemos un single que hicimos juntos a punto de salir que va a ser un éxito enorme, lo siento. Así que deberían estar atentos a eso.

¿En qué estás trabajando ahora?

El mes pasado lance mi tercer EP de “Hardwell & Friends”, fue muy divertido hacerlo. En este aparecen artistas como Tommy Trumpet, Sick Individuals, Quintino, Dr Phunk and Jewelz & Sparks. Actualmente, estoy trabajando en material nuevo y tengo algunos tracks emocionantes para el verano. Será un año loquísimo y estoy realmente emocionado por mostrar toda mi música nueva a los fans. Mi sello también va a estar publicando nuestro sampler anual, Revealed Presents Miami, y ¡suena espectacular!

RELACIONADAS