#CulturaDigital Facebook inventó una nueva unidad de tiempo: ¿para qué sirve?

Los ingenieros de Oculus, una compañía de realidad virtual adquirida por Facebook, acaba de lanzar su última y más osada innovación: Flick.

Esta nueva unidad de tiempo que equivale a 1/705.600.000 de segundo, menor que un microsegundo y mayor a un nanosegundo.
Su inventor, Christopher Horvath, un ex empleado de los estudios Pixar e Industrial Light & Magic, asegura que Flick ayudará a sincronizar las velocidades de los fotogramas durante la edición de video, el desarrollo de videojuegos y aquellos medios visuales basados en una pantalla.

En todos esos casos, los desarrolladores deben pensar en fracciones de segundo a la hora de programar. La mayoría de las películas se graban a 24 cuadros por segundo, lo que significa que muestran 24 imágenes estáticas cada segundo en una secuencia rápida para dar la ilusión de movimiento.

El problema matemático radica a la hora de programar en un fotograma a la vez. Para tener una idea sobre 24 fotogramas por segundo cada uno de ellos tiene aproximadamente 0.04166666667 segundos de duración, o 41666666.669 nanosegundos.
Ahora, con la llegada de Flick, a los 24 FPS de la mayoría de las películas, cada fotograma tiene 29.400.000 Flicks. Otro caso, el de un videojuego que corre a 60 FPS, cada fotograma tiene 11.760.000 Flicks de extensión. Un “número limpio que puede dividirse o agregarse fácilmente, sin preocuparse por los decimales”, cita Horvath en el sitio TechCrunch
La invención de esta nueva unidad de tiempo podría incluso ayudar a los desarrolladores del campo de la realidad virtual a lidiar con la latencia o el retraso de la imagen para mejorar aún más la experiencia del usuario.
El caso de Flick no es la primera unidad de tiempo diseñada por una corporación importante. En 1998, la compañía de relojes Swatch introdujo "Swatch Internet Time", que dividía las horas del día en 1,000 "beats" (Pulso).
La medición, equivalente a un minuto y 26,4 segundos, se diseñó para eliminar la necesidad de zonas horarias. Sin embargo, no llegó a tener el éxito esperado en todo el mundo.

RELACIONADAS

  • Podcast

  • Radiocuts