#Desmintiendo ¿Qué significan los símbolos de los uniformes de Dragon Ball?

Todos hemos visto Dragon Ball y, tal vez, todas sus sagas. Las aventuras de Gokú y sus amigos nos dejaron marcados de por vida y ahora que tenemos Super en nuestras vidas no podemos dejar de sonreír pensando en todo lo que se avecina.

 

Pero con centenares de episodios bajo su cuenta, algunos hemos pasado por alto algunos detalles de la serie. Por ejemplo, ¿sabes lo que significan los sellos o escudos que algunos de los personajes llevan en sus uniformes? Pues aquí te lo contamos.
#1 Kame
El sello de la escuela del maestro Roshi significa "tortuga".
#2 Tsuru
El logo del maestro rival de Roshi, tsuru, significa "grulla". Tal como el estilo marcial.
#3 Mu
Este logo lo usaba el maestro Mutaito, quien selló a Piccoro Dai Ma ku con el mafuba. Este símbolo ha sido utilizado para el torneo de las artes marciales y significa "guerrero" o "militar".
#4 Chǎofàn
Una broma más de Toriyama San, "pilaf" es un estilo de arroz frito y en la serie es el nombre de un extraterrestre que quiere conquistar el mundo con las esferas del dragon. Lo que significa su sello es eso "arroz frito".
#5 Raku
Al inicio de la serie, Yamcha portaba ese kanji en su ropa. Lo que significa es "comodidad".
#6 Gyu
Conocido en Latinoamérica como Ox Satán. Este símbolo fue portado por el poderoso padre de Milk al final de Dragon Ball y signific "buey" o "vaca". (Suponemos que por eso es Ox, que también es buey) .
#7 Satsu
El asesino más famoso del mundo de Dragon Ball utiliza "satzu" en su ropa y significa... ¿Adivinaste? "matar".
#8 Ma
El símbolo de la familia del mal. Lo utilizó Piccoro, su padre y Gohan un tiempo. Este significa "demonio".
#9 Kami
Como todos deben de saber, Kami significa "Dios" y eso es justo lo que dice el kanji que utiliza tanto el Kami-sama original como Dende.
#10 Son
Este es el símbolo que utiliza la familia de Son Gokú (Son, es el apellido de Gokú, Gohan y Goten). Este significa "descendencia".
#11 Go
Gokú lo utilizó durante la saga de Namekusei y Gohan mientras peleaban contra el Omega Shen Long. Este significa "sabiduría".
#12 Kaiō
Los dioses del otro mundo. Kaiō significa "rey del mundo". El gran Kaiosama tiene en su cabeza un sombrero que dice "dai" y significa "gran", es decir el "Gran Rey del mundo".

RELACIONADAS

  • Podcast

  • Radiocuts

Loading
Loading