#Desmintiendo ¿Por qué Los Simpson nunca envejecen?

Si hay un programa que tiene tiempo en pantalla es, sin lugar a dudas, Los Simpson, la serie animada que nació hace 28 años.

Después de tanto tiempo, cada tanto surgen teorías o nuevas explicaciones. Ahora llegó una sobre Maggie y las razones por las que nunca deja de ser un bebé que se arrastra por el suelo con su clásico chupete rojo. Aunque en realidad todos los personajes se mantienen con la misma edad, lo de Maggie necesitó una explicación razonable para un usuario de las redes sociales.
Ante la consulta de un seguidor de Twitter que indagaba por qué Maggie no estaba ya en la universidad, llegó la respuesta de los creadores: "Esta es la primera vez que miro @TheSimpsons para siempre, ¿cómo es Maggie todavía un bebé con un chupete? ¿No debería estar en la universidad ahora?"
A lo que le contestaron desde la cuenta oficial: "Esta es la magia de los Simpson". Una respuesta simple para una pregunta simple, ¿no les parece?
El 17 de diciembre de 1989 se estrenaba la comedia animada. Desde entonces se emitieron más de 600 capítulos en un total de 27 temporadas.
De algo estamos seguros, el tiempo en Springfield sigue avanzando ¿Cómo lo sabemos? para empezar, anualmente hay un capítulo de Halloween e igualmente uno de Navidad. También existen capítulos en donde Homero, Marge, Bart, Lisa y hasta Maggie han celebrado sus respectivos cumpleaños. Si analisamos un poco más a fondo, ha habido hasta muertes en la serie donde el personaje se va para no volver; un claro ejemplo es la esposa de Flanders.

Pero si el tiempo transcurre ¿Por qué NUNCA envejecen? si ésto pasara, Bart ya sería un adulto de 34 años, Homero ya estaría en la tercera edad y probablemente el abuelo ya no existiría.

A diferencia de las caricaturas Americanas, en los animes si se nota el transcurso del tiempo, un ejemplo es Dragon Ball. En cambio las series americanas comúnmente nos hacen creer que el tiempo no existe cuando la verdad es otra. Por ejemplo los Rugrats y Hey! Arnold, donde según esto nunca crecen pero al final ya los vemos adolescentes o adultos.

Es algo tonto decir que "es una caricatura y por eso el tiempo no existe"; pues los guionistas americanos optan por hacer historias conspirativas que nunca revelan al público, esto para hacer creer que no existe el tiempo cuando en realidad hay una explicación. Las conspiraciones no son algo raro en los Americanos, están acostumbrados a ellas.

Una de las teorías fue revelada en el capítulo 22 de la onceava temporada, donde hacen un documental de Los Simpson. Lisa da a conocer que le dan hormonas contra el crecimiento; a pesar de ello sólo se explica el por qué ella no crece pero no los demás. Otra teoría explica que por la radiación de la planta nuclear todo Springfield goza de juventud eterna.

Existe una teoría que los conocedores y analistas de la serie están dándole mucha fuerza. En el capítulo 3 de la cuarta temporada, llamado "Homero hereje", Homero tiene una visión donde Dios le dice que morirá en seis meses. Exactamente seis meses después llega el episodio "A esto hemos llegado", en el cual Bart agita una cerveza para que explote en la cara de Homero, broma que termina en el hospital...

Debido a la broma Homero queda en coma, pero no sólo en ese capítulo sino por el resto de la serie. En los últimos 22 años de la familia amarilla, incluida la película, no han sido nada más que la imaginación de Homero estando en coma, sin saber lo que pasa realmente.

 

RELACIONADAS

  • Podcast

  • Radiocuts

Loading
Loading