#CulturaDigital ¿Cuáles fueron los momentos más destacados del 2017 según Facebook?

Facebook hizo un resumen de los eventos que más interacción tuvieron de enero a diciembre de 2017 en todo el mundo.

Millones de personas ingresaron para compartir mensajes o fotos y desde la red social de Mark Zuckerberg dieron a conocer cuáles fueron los temas más populares.

Mujeres
El Día Internacional de la Mujer, que se celebra todos los 8 de marzo, fue el momento más mencionado de 2017 y alcanzó mayor repercusión a nivel global que el año pasado. En efecto, en Estados Unidos, India, Brasil, México y Argentina se centraron más de la mitad de las publicaciones (56%).

Fútbol americano
La edición 51 del Super Bowl, que se realizó el 5 de febrero tuvo más de 262 millones de vistas y comentarios a videos relacionados con el partido final del campeonato de la NFL. Los que dominaron las conversaciones fueron los New England Patriots y los Atlanta Falcons, el jugador Tom Brady y la cantante Lady Gaga, quien se presentó en el show del entretiempo.

Catástrofes naturales
Las tragedias generaron una gran interés entre los usuarios y, a través de la red social, ofrecieron su ayuda. El terremoto de México del 19 de septiembre, marcó el número más alto de movimiento dentro de la sección Respuesta a Crisis, seguido de los destrozos del huracán Harvey en Houston, Texas. Por este último, más de $20 millones fueron recaudados por la comunidad virtual, en el marco de la mayor iniciativa de recaudación de fondos para una sola crisis en 2017.

A las acciones solidarias se le sumó el recital a beneficio One Love Manchester, en el que la cantante Ariana Grande, junto a Katy Perry, Justin Bieber, Miley Cyrus, Liam Gallagher, entre otros artistas, se reunieron vía Facebook Live para llevar mensajes de paz y solidaridad a las víctimas del ataque terrorista. En consecuencia, esto generó más de 80 millones de visualizaciones y fue la transmisión en vivo más vista del año.

Eclipse solar
La plataforma también resaltó que el eclipse solar total generó el interés de los usuarios y, gracias a la sección Eventos, unió al mundo en la vida real. Con más de 20.000 reuniones en más de 80 países, el acontecimiento astronómico generó la asistencia de más de 3 millones de personas en Facebook Events.
Todos los usuarios podrán crear su propio Resumen de 2017 en el News Feed. Allí, verán un video personalizado con los más momentos más importantes de cada uno y podrán compartirlo con sus amigos como todos los años.

RELACIONADAS

  • Podcast

  • Radiocuts

Loading
Loading