Torello: “La ampliación de la Corte es una jugada desesperada del Gobierno"

Conversamos con Pablo Torello, diputado nacional por Juntos por el Cambio, acerca del proyecto de ampliación de la Corte Suprema, la ley de humedales y la presentación del Presupuesto 2023.

 “No nos olvidemos que la vicepresidente, que es la que impulsa esto, decía que con 5 miembros en la Corte estaba bien. Hay un tema importante: de todas maneras, no creo que pase de Diputados, se necesitan dos tercios en el Senado para nombrar a los jueces.

“La ampliación de la Corte es una jugada desesperada del Gobierno para ponerle un freno a la Justicia por la causa que le están haciendo a Cristina”.

“Para mí, no tiene ningún sentido lo que están haciendo con la ampliación de la corte es una pérdida de tiempo. Están trabajando en una agenda sobre la cual la gente no está demandando”.

“Yo soy bastante critico de la sociedad. Creo que somos una sociedad de adolescentes, que no queremos hacer lo que tenemos que hacer. A veces cuesta, pero hay que hacerlo. Porque si no, nos vamos a quedar sin país. Estamos en un proceso enorme de degradación en los últimos 40, 50 años. Tenemos que dejar de creer en los espejitos de colores y en la gente mágica que va a solucionar nuestros problemas”.

“Es un absoluto desastre lo que está pasando económicamente. Y estamos hablando de cambiar los miembros de la Corte”.

“Me he cansado de hablarle a los oficialistas. Ellos hablan como si los productores agropecuarios fuéramos los malos. Nos decían ávaros por no liquidar. Pero este año hubo récord de liquidaciones. Lo que pasa es que son malísimos administrando”.

“En la medida que no tengamos un diálogo serio es muy difícil poder conversar. Creo que hasta que uno de los dos sectores se sobreponga enormemente sobre el otro en las urnas, que es lo que creo que va a pasar el año que viene, se van a poder empezar a hacer las cosas. Especulo que no van a tener más de un 20 por ciento de los votos”.

“La Ley de humedales está en curso en las comisiones. El martes tenemos una reunión de agricultura, en la que van a venir a exponer las personas que quieran. Los humedales no tienen nada que ver con el fuego. Sacar una ley de humedales es una cuestión ideológica. Ojalá que no salga el proyecto de Grosso, no tienen ideas del daño que le van a hacer a la Argentina”.

“No estoy diciendo es que haya una ley, sino que el proyecto de Grosso es absolutamente restrictivo. Nosotros tenemos un sector agropecuario que es una parte de la economía argentina. Este proyecta le pega al medio a ese sector. Prohíbe prácticamente toda actividad al prohibir el uso de fitosanitarios en los humedales”.

“Las quemas controladas evitan que el fuego se propague. Ya hay una ley para eso. No hace falta otra ley. Vamos a hacer la ley de humedales y seguramente no se vaya a cumplir. Si se aprueba vamos a festejar con todas las asociaciones ambientalistas con las banderitas y ellos no tienen ni idea”.

“Yo creo que Patricia Bullrich es la persona con la claridad y la decisión que se necesita para hacer un cambio en la Argentina”.

RELACIONADAS