• Arroba_y_numeral_SlideWeb.png
  • BelowByRama_984X275_WEB_DELTA_-_Miller_2.jpg
  • ciudadano_comun_wide.jpg
  • Delta_Club_Web_oct_17.png
  • el_disparador_wide.jpg
  • Fucking_Sabado_web.jpg
  • global_release_ok-02.png
  • IBIZA_sonica.jpg
  • la_maquina_wide.jpg
  • Mifnight_Fridays_Slide.png
  • Miller_RL_Slide-03WEB.png
  • newspaper_wide.jpg
  • Night_Sessions_web.png
  • NjoyBannerDeltaWeb.jpg
  • Radio_Activo_984X275web.jpg
  • SLAM.png
  • SPEEDCLUBFINAL.png
  • TonightTonightWeb.png
  • Wake_UP_Banner_Slide.jpg

El lado oscuro de Maya Jane Coles

La británica tiene nuevo video.

Nic Fanciulli en blanco y negro

Estrena el video de su ultimo single.

Miller Radio Lab #19 Lucas Del Valle - Revivi el live broadcast!

Se presento el pasado viernes en nuestros estudios.

Pete Tong publica nuevo LP

Un nuevo disco con arreglos orquestales.

El fotógrafo Agustín Lapajufker pasó por Luz Roja

Te presentamos el trabajo de este gran artista en nuestra sección favorita

 

Agustín, aka “el explorador urbano” es quien, cámara en mano, captura los detalles mágicos de la ciudad de Buenos Aires; aquellos que no vemos por estar sumergidos en nuestra rutina diaria, y por estar siempre corriendo. Creativo, vegano, tranquilo, es un hombre que está muy asentado en su profesión, y al cual se le nota todo el amor que le despierta cada click que dispara.
Su instagram: Explorador Urbano esta en constante crecimiento, y ahí pueden ver su hermoso trabajo. Como siempre, llegué a él navegando por las diferentes cuentas, y agradezco haber descubierto su mundo reflejado en este instagram.

ag2

¿Cuando descubriste que tu pasión era la fotografía?
Empecé cuando tenía 12, 13 con una cámara reflex análogica que había en casa. Por mala suerte, esa cámara me la robaron y estuve muchos años sin cámara. Cuando estuve estudiando Diseño en la UBA, me pidieron, para un trabajo, una cámara, y me compré una Nikon. Ahí arranqué y no paré mas. Aprendí mucho como autodidacta, también hice algunos workshop de iluminación, creativos, pero en cuanto a la fotografía básica, siempre fue de agarrar la cámara, e ir aprendiendo de a poco. Lo cual encontré muy divertido de hacer.
La fotografía es algo que me divierte, que me encanta, y lo genial de esto, es que también le gusta a la gente lo que hago, mi estilo, las fotos que tomo. Creo que a la gente le gusta las fotos de la ciudad, de lo cotidiano, porque normalmente, no hay tiempo de deternerse a ver. Entonces, cuando ven una foto del microcentro vacío, con sus particularidades, con sus detalles, la gente se asombra. Una de las cosas que mas disfruto es fotografiar de noche; Mucha gente no lo hace por miedo, pero tiene tantas cosas lindas, que tomo el riesgo de hacerlo.
Mis viejos siempre me apoyaron desde que yo era muy chico: a perseguir lo que quería, de darme las herramientas para poder lograr mis metas. Mi mamá es psicologa, y mi papá diseñador. En mi familia hay músicos, artistas, vengo de un familia abierta, muy inclinada a este plano.

ag3
¿Que cámara usas?
En la calle, una Nikon D-90

¿Como fue que se te ocurrió hacer un instagram exclusivo, con fotos de la ciudad? Porque creo que es mas que nada eso, la captura de momentos citadinos.
En realidad siempre me gustó a salir a a la calle con la cámara. De repente, me di cuenta que tenía una colección de fotos de la ciudad, y de una manera muy natural se fue armando la cuenta de instagram. Estuve de viaje por Europa, durante 3 meses, sacando fotos a full, y cuando volví, seguí con lo mismo, foteando a pleno.
Siempre lo hice para mí, porque me gusta. Situaciones, luces, gente, me gusta poder capturar todo eso.

ag4
¿Que es lo que te inspira a la hora de sacar una foto? Que tiene que existir para que capte tu atención?
Muchas veces me quedo esperando, ya sea porque me gusta la luz, o porque me gusta la persona a la cual estoy fotografiando. Me gusta jugar a investigar que hace la gente en la calle, y sacar la foto, en el que considero el momento justo.

¿Tenes alguna foto (tuya) preferida?
No sé si una foto, mas bien los recuerdos que se generaron alrededor de esa foto. Por ejemplo, muchas veces, me “cuelo” en edificios donde normalmente no se puede pasar, para poder sacar la foto que quiero. La misión de ir hacerlo, planificarlo, la adrenalina que genera, hace que esa foto sea excelente.

ag5
¿Qué fue lo mas lindo que te han dicho con respecto a tu trabajo?
La gente que labura en el centro, me comenta que si no fuera por mis fotos, no se hubiesen imaginado que había tantas cosas lindas. Esta bueno poder mostrarle a la gente los detalles que se pierden al estar corriendo todo el tiempo.

¿Que proyectos tenés en mente?
Tengo la idea de recorrer argentina de punta a punta, e ir documentando el viaje, fotografiando lugares, momentos, paisajes, personas. Actualmente, estoy buscando sponsors que se quieran sumar a este proyecto, para ver si podemos llevarlo de la idea a la realidad. Es algo que me entusiasma mucho y que pienso que va a ser hermoso poder hacerlo, y mostrárselo a la gente. Así como el microcentro, la Argentina tiene recovecos, maravillas, detalles, secretos, que vale la pena conocerlos y compartirlos.

ag6
¿Cuál fue el mejor consejo que te han dado?
Respetar el trabajo de uno: la originalidad como propia, tu estilo, tu foto, tu imagen. Enfocarte en lo que realmente te gusta. Lo cual, me viene funcionando muy bien.

¿Cómo definirías tu estilo, tu marca?
Fotografía urbana. Urbano, cotidiano, de acá de Buenos Aires.

Fuente Cuartitos Cerebrales

 

TECH NEWS by

djmag

  • Podcast

  • Radiocuts

Loading
Loading