Oscar Atienza: “No hay que dejar de usar el barbijo, la pandemia no terminó"

Hablamos con Oscar Atienza, médico cirujano y magister en Salud Pública, acerca de la actualidad de la pandemia del coronavirus y la medida en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya no es obligatorio el uso del barbijo en lugares cerrados. 

“No hay que dejar de usar el barbijo, la pandemia no terminó. Estamos un poco mejor gracias al uso del barbijo y las vacunas”

“Hay lógicas que no entiendo por parte de la política. Nos hemos acostumbrado y aprendido que el barbijo es un elemento de protección”

“Estamos en pleno pico de cantidad de casos. Cualquiera de nosotros tiene dos o tres personas cercanas con cuadros gripales y esos cuadros son por Covid porque no están circulando ni la influenza ni otros virus respiratorios. Conozco personas que ya se contagiaron cinco veces”

“El Gobierno con esta medida está desprotegiendo a las personas que de verdad se quiere cuidar. Cuando relajan este tipo de medidas el Gobierno los termina exponiendo”

“La pandemia sigue estando, hay un riesgo mucho menor que antes pero el riesgo está”

“En el interior del país también hay provincias en que ya no es obligatorio el uso del barbijo. Dentro de un mismo país hay condiciones distintas”

“No hay por qué enfermarse de lo que no tenemos que enfermarnos ni morir por lo que no tenemos que morirnos”