Perlberger: ''Lo del choripan salió fenómeno, todos los presidentes lo comieron''

Hablamos con el chef Tommy Perlberger quien estuvo a cargo de la comida que se servió en la Noche de Gala en el Teatro Colón durante la cumbre del G20, y nos contó todos los detalles la cena para los líderes del mundo.

“La comida de gala anduvo espectacular, estuvo todo impecable. Estaban todos felices”

“Eran 54 comensales, y tuvimos que servir todos los platos al mismo tiempo al unísono. Era como un ballet de mozos, que entrené y se practica el servicio sincronizado”

“El Salón Dorado del Teatro Colón generalmente no se puede usar para comer, pero hicieron un excepción para esta noche de gala y salió todo perfecto”

“La comida tenía que ser muy emblemática de la Argentina. Era un lomo muy tiernito, los fui a pedir uno por uno a mi carnicero de confianza”

“Sobre los puntos de la carne, tenes requisitos de cómo son los puntos. Hay gente que se encarga de decirte cómo le gusta el punto de la carne a los presidentes, pero generalmente lo comen a punto”

“Los árabes no comen la carne como nosotros, porque el animal se mata de una manera distinta. Algunos eran veganos o alérgicos a algo en particular”

“Es verdad que algunos ayudante de  presidentes chequean la comida antes de comerla, le hacen estudios biológicos. Ayer tuve a los rusos revisando todo”

“La cocina es muy cómoda en Costa Salguero, en el Colón no tanto, pero nos acomodamos”

“Con la comida vegana me ayudó una amiga mía cocinera que hace comida vegana y colaboró conmigo en la comida para Primer Ministro Hindú”

“Los hindúes les gusta comer su comida y no probar lo autóctono”

“El lomo que servimos fue acompañado con verduras autóctonas y de estación para mostrar cuáles son los productos argentinos”

“Cada plato estuvo marinado con un vino distinto de la Argentina, hubo como 15 bodegas distintas de nuestro país”

“Lo del choripan salió fenómeno, todos los presidentes lo comieron. Al principio cuando me lo pidieron, fue raro pero hicimos una búsqueda para buscar el mejor chorizo y el pan más ejemplar de la Argentina, y la verdad les encantó”

“Hoy al mediodía hay cordero patagónico y empanadas de carne cortada a cuchillo, y de postre peras con chocolarte”

“Cuando terminó la comida, vino el presidente Mauricio Macri y la Primera Dama, Juliana Awada, a agradecernos y a felicitarnos por el servicio. Eso fue una gran satisfacción y un gesto muy lindo por parte del Presidente, estaba tranquilo como que se había cumplido el objetivo”

TOMMY222

RELACIONADAS