Peker: ''El libro habla de que las mujeres podemos hacer las cosas que deseamos sin necesidad de sentir culpa''

Hablamos con Luciana Peker, Periodista y autora de “Putita golosa. Por un feminismo del goce”, sobre la nueva mirada del deseo de la mujer y la importancia del feminismo en la sociedad.

“El libro es una defensa al derecho a desear”

“Hacer las cosas que deseamos sin necesidad de sentir culpa”

“Tener el derecho a desear y a decidir. Con quién queremos tener sexo y con quién no. No sentirnos culpables de eso”

“El machismo necesita mujeres que se repriman. Mujeres con bozales”

“Creo que a los hombres machistas les gustan las mujeres sumisas y calladitas, y este libro viene a romper con eso”

“El hombre es un canchero porque está con muchas minas, y la mujer es una putita porque está con muchos hombres”

“El nombre sale de una bandera de Rosario Central a Ñuls en un clásico rosarino, sosteniendo que si se comía muchos goles iba a ser una ‘putita golosa’ que le gusta que le hagan eso”

“En libro quiero decir que orgullosamente somos putitas golosas”

“Lo que está pasando en la sociedad es la revolución de las hijas, es una nueva generación de jóvenes que son revolucionarios”

“Por supuesto que hay fricciones sociales, y es homogéneo”

“Soy crítica de la postura de muchos hombres de mayores de 40 años, que dicen no ser machistas. Creo que los varones jóvenes tienen más ganas de escuchar y cambiar. Quieren reconstruir algo que ya está instalado”

“La ‘marea verde’ es protagonizada por adolescentes, pero tiene muchas aristas. Responde a una demanda de las chicas de una autonomía absoluta de mujeres”

“Creo que las chicas han reproducido una revolución política, periodística y socialmente. Han interpelado a la sociedad y a sus propios padres”

“La mayoría de los hombres no han cambiado en tantos años, ni escuchando a sus mujeres, o a sus amantes o al periodismo. Los hombres han cambiado escuchando a sus hijas, porque esa es la única opinión que les importa”

luciana2

RELACIONADAS