CÓMO RECORRER CUBA EN UNA PODEROSA

Juan Martín Guevara, hermano del "Che", les contó a Sole y Horacio la novedosa propuesta de La Poderosa Tours para viajar por ese país en una Harley Davidson conociendo la reciente historia de Latinoamérica.
'El hijo menor de Ernesto, que también se llama Ernesto, es un loco de las motos y hace rato que estaba dando vueltas que quería armar un tour con Harley'.

'Ernesto tiene un Harley vieja, casi de colección, armamos un tour con Harley 0 kilómetro'.

'El que maneja tiene que tener el carnet de conducir motos de alta cilindrada'.

'Hay diez motos, va a haber otro vehículo al costado en el que va a poder ir el acompañante si no quiere estar todo el tiempo en la moto'.

'Son dos los recorridos en principio, pero si los turistas quieren armar algo diferente también se puede armar'.

'Los recorridos de seis y nueve días son los que ya están con fecha, lo que no puede haber es alguien que quiera alquilar una moto e ir solo'.

'Ernesto, cuando todavía no era el Che, hizo un viaje en bicicleta y le puso un motor; hizo cuatro mil kilómetros por el norte y le puso La Poderosa a esa bicicleta, le quedó la idea de seguir viajando y fue en la Norton 500, que era La Poderosa 2'.

'Cuando Ernestito vino para acá, había una convención Harley en Mendoza, fue Diego Kolankowsky quien le dio una Harley cero kilómetro para que fuera a Mendoza'.

'A Ernesto le dijimos que poníamos la moto en un trailer y vos vas en auto, él dijo que no, que iba en la moto'.

'Nosotros decimos que Ernestito es coordinador porque no podemos decir que siempre va a estar al frente, pero va a estar en la recepción de la gente, y siempre que pueda va a ser el guía'.

'Ernesto por los años 58, 59, en la campaña de Sierra Maestra, ya se empieza hablar que hay un médico argentino que el apodo es el Che, entonces a partir de ese momento él además de ser Ernesto Guevara de la Serna pasó a ser el Che, yo empecé a ser el hermano del Che'.

'Poco a poco la figura del Che fue creciendo, entonces ser el hermano de él pasó a ser más importante, no pesado'.

'Cuando me presentan no creen que soy el hermano del Che, te miran y dicen que no puede ser, pero después te dan un abrazo'.