PARA POLIARQUÍA, SCIOLI, MASSA Y MACRI ESTÁN CERCA DE UN EMPATE TÉCNICO

Fabián Perechodnik, director de la consultora, habló en La Máquina sobre los resultados del último estudio que realizaron de cara al 2015.
 

'Estamos a un año de las PASO, tenemos un escenario donde va a ver una elección de tres vueltas que nunca vimos: primarias en agosto, primera vuelta en octubre y seguramente una segunda vuelta que nunca tuvimos'.

'Hoy tenemos un escenario de cuatro, 20 más o menos tienen los cuatro principales espacios que se disputan la candidatura".

'Están Scioli 25% por el oficialismo, Massa muy cerca con 24, Macri con 21 y alrededor de 20 puntos suman los candidatos de UNEN'.

'Scioli tiene un crecimiento de tres puntos con respecto al mes anterior y Massa tiene un crecimiento de dos puntos'.

'Se va instalando en la cabeza de la gente que los candidatos presidenciables son los que están'.

'Estamos en un proceso electoral donde los candidatos van a estar obligados a negociar de cara a la sociedad, negociar políticas, apoyos abiertamente'.

'Está abierto el escenario'.

'Predominan los que dicen que quieren la continuidad con cambios, dejar las cosas que están bien y cambiar las que están mal'.

'Macri tiene una estrategia claramente opositora'.

'El acercamiento de Macri a la presidenta de los últimos meses lo ha mostrado como un candidato opositor pero con la flexibilidad necesaria para el ejercicio de un cargo como es la presidencia de la Nación para los tiempos que viene'.

'Massa y Scioli representan a ese sector que quiere que se cambien algunas cosas pero que sigan otras'.