"PEDIMOS JUICIO POLÍTICO PARA BOUDOU"

Darío Giustozzi, jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, opinó en La Máquina sobre el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou.

El jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Dario Giustozzi, pasó por La Máquina y opinó sobre la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou.

“Todo hacía suponer que iba a derivar en un procesamiento, de ahí a verlo en los hechos es realmente muy fuerte, no pude pegar un ojo”

“Cuando advertimos respecto del nombramiento de Boudou como vicepresidente, que no tenia trayectoria, idoneidad, sin conocer semejante hecho, tristemente el tiempo me dio la razón”.

“Se esperaba que se avance con el procesamiento, cuando se convoca a una indagatoria es porque el juez tiene sospechas fuertes”.

“Desde el Frente Renovador presentamos un pedido de juicio político, porque en el medio hubo intentos de interferir en la Justicia”.

“Boudou debió haber dado un paso al costado desde hace tiempo”.

“Es impactante encontrarse con un vicepresidente procesado por cohecho y por negociaciones incompatibles a sus funciones”.

“Esto tiene un costado positivo y es que la Justicia pudo accionar”.

“Estamos aprendiendo que la independencia de los poderes es un valor agregado que hay que cuidar”.

“Si ganaba el oficialismo las elecciones el año pasado ganaba Boudou también y la posibilidad de tener una mayor intervención en la Justicia”.

“Es una vergüenza que Boudou siga en el cargo, desde el punto de vista político e institucional”.

“Haber pedido licencia era una cuestión ética, lo tendría que haber hecho”.

 

“Hay muchos que se esconden en este tema, nosotros no”.