Gath: ''Glovo está atado a lo que buscan las nuevas generaciones que es una flexibilidad''

Matias Gath, Gerente general de Glovo, habló sobre el modelo de negocio de esta nueva aplicación que crece con fuerza en Argentina.

 

“Glovo en Argentina está desde enero de este año. Es una empresa española que arrancó en Barcelona con un fundador muy joven”.
“La precariedad laboral es un tema recurrente”. 
“Glovo busca estar más atado a lo que buscan las nuevas generaciones que es una flexibilidad de poder trabajar en los momentos que quieren”.
“La tecnología les está dando la oportunidad de flexibilizar la forma en que trabajan y de tener más posibilidades”.
“Los requisitos son tener el monotributo al día, obviamente ser mayor de 18 años y tener un medio de transporte, una bici o una moto”. 
“Ahora tenemos inscriptas a 2000 personas, la realidad es que no podemos decir que todos ellos están tomando pedidos constantemente, algunos se anotan para tomar solo algunos pedidos en horarios determinados”.
“Estamos llegando a los trescientos mil usuarios activos, estamos teniendo entre ciento cincuenta y trescientos mil bajadas por mes”.
“El espíritu de la aplicación es que se pueda buscar cualquier cosa o hacer trámites. En España se usa mucho mandar glovers a hacer la fila del restaurante”.
“En Argentina nos encontramos un usuario muy distinto al español. El argentino usa mucho la sección de helado”.

glovochica

RELACIONADAS