Mora Kantor: "Los fueros no pueden ser utilizados para no ser investigado o detenido"

La Directora de Planificación de Transparencia de la OA opinó sobre el verdadero objetivo de los fueros en el Congreso de la Nación.

"La ley de Responsabilidad Penal Empresaria es muy importante para el país. Permite que las empresas, fundaciones y asociaciones civiles corruptas puedan ser sancionadas con multas"

"Con la ley de Responsabilidad Penal Empresaria no sólo las personas sino también ahora las empresas pueden recibir un castigo"

"Es una ley general que cuando se sancione en el Senado va a permitir que una empresa se someta a un proceso judicial y que si se descubre que hubo casos de corrupción que fueron premeditados haya un castigo acorde a la situación"

"La idea es incentivar a las empresas a que identifiquen a las personas del Estado que pidieron sobornos. Lo que se quiere es que las mismas colaboren en las investigaciones"

"El proyecto original preveía que la sanción pueda ser atenuada si la empresa daba información que ayudara a la causa"

"En el mundo empiezan a aparecer estas herramientas para intentar que el sector privado se autodenuncie para atenuar la sanción que pueden recibir" 

"Los fueros tienen el fin de defender la libertad política pero no pueden ser utilizados para luego no ser debidamente investigado y detenido"