La montaña de Game of Thrones pulverizó el récord mundial de pesas

Sangre sudor... y pesas. El campeonato Arnold Sports Festival de este año no ha tenido nada que envidiar a un capítulo de Juego de Tronos. De hecho ha sido uno de sus protagonistas, el actor islandés Hafþór Júlíus Björnsson, el que ha batido un nuevo record mundial. Su rival ruso terminó con la cara ensangrentada.

Björnsson, conocido por su papel de Gregor Clegane (The Mountain) en Juego de Tronos, levantó 472 kilos, pulverizando la marca que él mismo estableció en la categoría de levantamiento de peso muerto hace solo un año. El récord le ha valido además un premio de 72.000 dólares. El actor y atleta de 29 años llevaba todo 2017 preparándose para batir esta marca. También cuenta en su haber con otros récords de fuerza como el de lanzamiento de lavadora.

La otra cara del torneo la protagonizó el deportista ruso Mikhail Shivlyakov. Durante su prueba para levantar 426 kg, Shivlyakov hizo un esfuerzo tan extremo que se le rompieron los capilares de la mucosa nasal y comenzó a sangrar abundantemente por la nariz. Pese a todo, el atleta terminó la prueba, aunque nos deja una imagen imborrable sobre lo duro que puede ser para el organismo acometer retos como ese.

Fuente Gizmodo