Un recorrido por los 50 años de los míticos calendarios Pirelli

"Eterna Belleza. Más de 50 años de la Colección Pirelli. La mujer a través de las imágenes de los más grandes fotógrafos", propone un recorrido por las cinco décadas del mítico Calendario Pirelli en una selección de obras de sus reconocidos fotógrafos.

Curada por Walter Guadagnini y Amedeo Turello, la exhibición incluye también una serie de objetos y accesorios utilizados durante las tomas y videos de los backstages.

El Calendario Pirelli es una publicación anual que tuvo su primera edición en 1964. Es una pieza publicitaria de la empresa Pirelli, comúnmente de modelos y actrices. Entre 1974 y 1984, su publicación cesó debido a la recesión mundial por la crisis del petróleo, pero desde 1985 se publica regularmente.

Famoso por su escasa disponibilidad -no se vende y sólo se obsequia a clientes y destinatarios seleccionados-, posiblemente sea el único calendario con prestigio internacional de los que presentan imágenes exclusivamente femeninas, con fotografía glamorosa y desnudos artísticos.

Entrada libre y gratuita del 03/02 al 03/03 en Sala Laberinto, Espacio Creativo y Museo del Cine (1° piso).

 

  • Podcast

  • Radiocuts