Bregman: 'Estos episodios son la esencia de la campaña de Bullrich y de Pichetto'

Hoy hablamos con Myriam Bregman, candidata diputada nacional por el FIT, sobre la polémica por el control poblacional por parte de la Policía y actualidad política.

 

“Primero te halo como diputado es algo que pasa habitualmente, me paso a mi hace una semana exactamente lo mismo la policía se quería llevar a unas personas que estaban intentando poner su puesto en la calle para trabajar e interferí para que los dejaran trabajar y se pudo aclarar la situación. Es algo que hacemos habitualmente y corresponde no permitir semejante atropello y tenemos la posibilidad de denunciarlo. Creo que Patricia Bullrich está haciendo sus últimos actos de campaña y como siempre utiliza a los sectores más desprotegidos, creo que esa es la esencia de la campaña de Bullrich y de Miguel Ángel Pichetto.

“Si una persona tiene antecedentes y lo buscan por robo vos tenés que establecer cuáles son las medidas para este fin. Lo que no puede ser es un gran hermano donde vos controlas a todo el mundo, empezando los lugares que se eligen para controlar que son los trenes donde viajan los sectores populares, no viajan los narcotraficantes, los que organizan la trata de personas. Es algo muy dirigido a un determinado tipo de sector social. Acá el problema de todo esto es la justicia, porque ahora lo que está haciendo Bullrich utiliza como fundamento un fallo que este mecanismo es legal. Yo creo que es profundamente inconstitucional organizar este tipo de controles”.

“No voy a poder estar en el primer debate porque va a estar el encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en La Plata, es necesario que este ahí porque hay que reforzar la lucha en ese lugar. En el próximo debate estaré acompañando a Nicolás Del Caño. Yo creo que lo importante del debate es plantear cuales son las medidas que proponemos. Creo que Mauricio Macri se va, que fue un gobierno desastroso, el fracaso de un nuevo gobierno neoliberal que creía que podía avanzar sin contradicción. Partiendo de eso hay que discutir para salir adelante. Es importante que la izquierda este en este tipo de debates porque da una mirada independiente”.

 

bregman chica