Loser: "Me parece horrible la idea de dolarizar la economía Argentina porque en última instancia recuerdo la tragedia al salir de la convertibilidad a fines del 2001."

Claudio Loser, ex director del FMI, habló con El Disparador sobre la nueva visita del Fondo a la Argentina y de la posibilidad de dolarizar la economía.

“Evidentemente hay nerviosismo. Están los inversores muy nerviosos, tiene miedo de la capacidad política del Gobierno de poder pasar el Presupuesto, de poder aguantar esta situación tan conflictiva, tan sujeta a duda.”

“Me parece horrible la idea de dolarizar la economía Argentina porque en última instancia recuerdo la tragedia al salir de la convertibilidad a fines del 2001, con todos los problemas, con todo lo que paso con el corralito.”

“Cuando uno entra en esto es muy difícil salir. La argentina es un país demasiado grande y complejo como para tener la convertibilidad.”

“Comentarios, como los del asesor de Donald Trump, generan gran tensión en los mercados. Es una idea simplista que viene de alguien que no conoce bien a la Argentina.”

“Yo veo posible salir de esta crisis, las condiciones están para mejorar la situación fiscal. Las medidas que se están tomando, incluso el impuesto a las exportaciones, técnicamente pueden funcionar. “

“La gente en Argentina dice que esto es como 2001, esto no es el 2001. Ese año fue una tragedia y espero que nunca más pase en la Argentina. Está complicado todo, pero es mejorable. “