Bacman: "A este Gobierno le queda todavía casi 14 meses, en esos meses tiene que encontrar una salida."

Roberto Bacman, analista político, hablo en El Disparador sobre la situación que atraviesa el Gobierno de Mauricio Macri.  

 

“Argentina tiene un importante problema económico y no hace falta que lo diga. El Gobierno está buscando una salida política para darle seguridad a los mercados.”

“Veo compleja las comunicación del FMI. Mauricio Macri dice que está todo cerrado, pero se viene diciendo que no hay nada cerrado aun, falta bastante.”

“Yo no tengo muy en claro la relación de Donald Trump con Mauricio Macri."

“Lo que fallo en el Gobierno es la lluvia de inversiones. Nadie vino a la Argentina a invertir, solo vinieron a timbear. “

“A este Gobierno le queda todavía casi 14 meses, en esos meses tiene que encontrar una salida para que la Argentina no pase por momentos parecidos a los que ya hemos vivido. Nadie quiere volver a eso, no hay un club del helicóptero.”

“Al 80% le cuesta llegar a fin de mes, 4 de cada 10 directamente no llega. Y el 40% llega con lo justo, se vuelve conservador y ahí pasa todo a un mercado recesivo.”

“La crisis tiene dos componentes, es económica estructuralmente y, a ese 100 por ciento económica, se le agrega que el Gobierno tiene que encontrar una salida y no lo hace. Los discursos no sirven, ni para la gente ni para los mercados. La cuestión no pasaba por cambiar el Gabinete.”

“Cristina Kirchner no podría ganar una elección, no le alcanza a nadie, ni a ella ni a Mauricio Macri.”

“Mauricio Macri bajó su imagen un 28% respecto a cuando asumió. La perdida empezó en diciembre con la aprobación de la ley previsional, la gente vio que se venía el ajuste y después vino la inflación.”