Perczyk: “En la Argentina sería imposible arancelar el sistema de educación."

Jaime Perczyk, Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, habló con El Disparador sobre el conflicto del Gobierno con las Universidades.

“Llevamos los planteos y reclamos que en la actualidad tiene el sistema universitario público. Hay varios puntos, como la necesidad de actualización salarial, las obras de infraestructuras, gastos de mantenimiento, becas a científicos y costo de equipamientos.”

“Nos dijeron que el 15% se ha roto, no hay mas techo. Ahora es un piso para una discusión para comenzar hoy en el Ministerio a debatir.”

“Tenemos muchos problemas con las obras, hay muchas obras que no se están realizando y son necesarias, como aulas y laboratorios.”

“El único fin de las universidades es formar profesionales, hacer investigaciones.”

“En la argentina sería imposible arancelar el sistema de educación. Hasta 1940 la educación era arancelada, sería muy difícil volver a eso.”

“Me parece bien que Mauricio Macri haya llamado a discutir para pensar cuál es el problema. Tomó nota de los planteos que hicimos y esperamos que los puntos puedan resolverse. El gobierno tiene la llave para resolver estos problemas.”