Muzzio: "En la Ciudad presentamos el Plan para reparar el 80% de las Veredas hacia 2019"

Clara Muzzio, Subsecretaria de Vías Peatonales de la Ciudad de Buenos Aires, habló sobre el proyecto que propuso el Gobierno porteño de arreglar las veredas rotas para 2019. El plan se propone reparar en 2018 un total de 36.558 veredas en mal estado y 6.000 afectadas por raíces, mientras que para 2019 se arreglarán 85.116 veredas

 

“Con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentamos el plan para 2019 con el objetivo de que el 80% de las veredas estén sanas y evitar que se sigan rompiendo”.

“El de las veredas es una problemática de hace muchos años. El motivo de las roturas son las plantaciones de algunas especies de árboles no aptos para estar bajo cemento y la destrucción por parte de algunas empresas de servicios”.

“Esto empezó a ser una problemática cada vez más frecuente”.

“Todos los reclamos de la Ciudad se hacen desde la aplicación o a la línea 147, en la opción de Veredas”.

“Por primera vez nos podemos sentar con empresas de servicios públicos y entes nacionales para charlar esta problemática”.

“Trabajamos en la coordinación con las empresas de servicios para no perjudicar a los vecinos”.

“Estamos trabajando en la peatonal de la Avenida Corrientes”.

“Por primera vez en la historia de la Ciudad estamos desarrollando el catastro de la vereda, que es como la historia clínica de las veredas”.

“El responsable de la vereda es el vecino frentista, salvo que la rompa una empresa de servicio o una raíz de un árbol”.

“Como Gobierno decidimos hacernos cargo de 150 mil frentes rotos, y en 2019 vamos a terminar con un total de 185 mil”.

“Queremos un mejor espacio público para todos”.