Mendoza: “Me parece muy importante la idea de María Eugenia Vidal de premiar el presentismo”

Josefina Mendoza, diputada de cambiemos, habló sobre las paritarias docentes que en el día de ayer tuvieron su primera reunión donde la Gobernadora María Eugenia Vidal ofreció el 15 porciento sin clausula gatillo y los sindicatos de los maestros la rechazaron.

 

“La carta que le escribí a Roberto Baradel, Secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, fue diciendo que entendiendo de la situación de la educación y era un conflicto que se está extendiendo demasiado y que para mi entender no se resolvía haciendo un paro".

 

“Además de discutir paritarias también creo que es importante generar espacios para discutir sobre la mesa otros temas que son igual de importantes en torno a la docencia”.

 

“Creo que hoy estamos hablando de una paritaria que se está dando en otro marco”.

 

“Me parece muy importante y positiva la idea de la Gobernadora Bonaerense María Eugenia Vidal, de premiar el presentismo”.

 

“Lo más importante, para que no pase el paro como el del año pasado, es la voluntad política de los dos lados para resolver esto sin conflictos”.

 

"En términos de educación siempre se van a necesitar más cosas para mejorar la situación de las escuela y los docentes".