Maquieyra: "El ProCreAr Buenos Aires tiene la cuota más baja de la Argentina"

El Titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra, explicó la modalidad para acceder al Plan Primera Casa y al ProCreAr Buenos Aires. Además, detalló los beneficios que estos ofrecen para acceder al sueño de la casa propia.

 

“Al Plan Primera Casa pueden anotarse los vecinos de clase media de la Ciudad y del Conurbano para que puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

“Hay que sumar entre 17 mil y 32 mil pesos de ahorro entre la pareja que quiera acceder al Plan”.

“La cuota que pagan por ese crédito será similar a la de un alquiler, siendo de 7 mil pesos para un crédito o una casa de un millón y medio de pesos”.

“El requisito es tener dos años de ingresos en blanco, como autónomos, en relación de dependencia o como monotributista”.

“Si uno tiene el ingreso requerido, está en blanco y no tiene otra propiedad, puede presentarse al Plan Primera Casa, independientemente de la clase social”.

“No es necesario vivir en un barrio vulnerable”.

“Son créditos pensados para el laburante de la Ciudad Buenos Aires”.

“El Plan creció con más de 10 mil familias que van a acceder a una vivienda este año, cuando el año pasado fueron sólo mil”.

“Para acceder, podes venir al Instituto de la Vivienda de la Ciudad o ir al Banco Ciudad, pero la recomendación es entrar a www.vivienda.buenosaires.gob.ar, donde hay un modelo de todos los créditos disponibles en la Ciudad”.

“Sumamos un subsidio de 50 mil pesos más al Plan ProCreAr que da el Gobierno de la Nación para que la cuota para los vecinos de la Ciudad sea un poco más baja”.

“Hoy el ProCreAr Buenos Aires tiene la cuota más baja de la Argentina, menos de 6 mil pesos para una propiedad de hasta dos millones de pesos”.

“Estamos armando una línea de créditos para comprar las viviendas que estamos construyendo en la Villa Olímpica que usarán los atletas que vengan a competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y la gente podrá ir pagandolo antes de que se le otorgue”.

“Para obtener un crédito con cualquier banco privado del mundo, uno tiene que tener el 30% del valor de la vivienda, pero en el ProCreAr Buenos Aires este ahorro debe ser del 10% y en el Plan Primera Casa, menos del 22%”.

“Estamos trabajando en el tema alquileres para que alquilar sea más fácil y justo en la Ciudad”.

“Sacamos una Ley en la Ciudad con beneficios para inquilinos, por ejemplo, la comisión inmobiliaria no la puede pagar el inquilino y tampoco se le pueden cobrar gastos de gestoría”.

“Tomamos las denuncias para sancionar a la inmobiliaria que se niega a cumplir esta ley”.

“Estamos poniendo el foco para que sea más fácil alquilar en la Ciudad y para que el vecino de clase media pueda acceder al sueño de la casa propia”.

 

RELACIONADAS