Rívolo: "Se espera que lo que diga Vandenbroele sea relevante"

El primer fiscal de la causa Ciccone, Carlos Rívolo, habló de la decisión del presunto destaferro de Boudou de presentarse como Testigo Protegido y aseguró que "debe haber influido" lo sucedido con el ex vicepresidente y Núñez Carmona y las declaraciones de su ex esposa Laura Muñoz.

 

“Es bastante importante que Alejandro Vandenbroele se incorpore como testigo protegido a una causa como esta”.

“Es de esperar que lo que vaya a decir sea relevante”.

“Cuando se eleva a juicio la causa, el Tribunal decide si cita a juicio, esa es la frontera en la cual se puede ser testigo colaborador o imputado arrepentido”.

“Los dichos de Alejandro Vandenbroele podrían tener efecto en las causas que están en instrucción, como la de Formosa y la de enriquecimiento ilícito, pero no en la de Ciccone, aunque queda latente la posibilidad de la confesión”.

“El testigo protegido tiene que aportar datos útiles, convincentes, comprobables, que den una responsabilidad hacia arriba para dar a conocer la culpabilidad, y no puede mentir”.

“Si miente le cabe una pena muy grave de falso testimonio”.

“Al presentarse como testigo protegido se coloca ante muchas situaciones delicadas”.

“El Programa de Testigo Protegido lo provee el Ministerio de Justicia junto al Ministerio de Seguridad de la Nación y pueden proveer todo lo que nos imaginemos: casa, seguridad, manutención, cambio de identida; es decir, un resguardo muy fuerte para la persona”.

“Es probable que haya acontecimientos sobre otros imputados, como Amado Boudou y José María Núñez Carmona, en la causa de enriquecimiento ilícito que hayan influido en la decisión de Alejandro Vandenbroele de ser testigo protegido”.

“Siempre pesó la declaración de la ex mujer de Alejandro Vandenbroele, Laura Muñoz”.

“Laura Muñoz sirvió para atar las conexiones de la causa de Formosa”.

RELACIONADAS