Julio Cobos:

El exvicepresidente y diputado nacional estuvo en El Disparador y habló sobre los problemas salariales con los policías en todo el país

La policía nunca debió acuartelarse. La policía es nuestro escudo que tenemos de protección, no puede llegar a esta instancia. Siempre quien gobierna, es costumbre decir que levanten la medida y después nos sentamos a charlar.

Acá todos sabemos cuál es el problema: la inflación. Los aumentos salariales han sido consumidos por el aumento de precios. Hay que solucionar este tema, sabiendo que esto a nivel nacional ha tenido un efecto cascada. Y hay que estar atentos porque puede ocurrir en el sector docente.

El único que fogonea esto es el propio Gobierno con la inflación, que la genera el Estado para cubrir su deuda. Obviamente que estamos para ayudar pero ellos no escuchan, que nos dejen acercar una idea a ver si alguna les gusta. Nunca nos llamaron. Para ayudar hay que dejarse ayudar. No nos interesa el país en estas condiciones, queremos mejorarlo. 

El Gobierno es el que tiene que aceptar el problema y comenzar a solucionarlo. Seguiremos creyendo y apostando, pero las medidas que hay que tomar son de fondo. Hay que poner en marcha una economía de producción y de trabajo y  para eso necesitamos una inflación que permita un proyecto a largo plazo, como en promedio de Latinoamérica del 5%.