Cinco vicios de la moda masculina que debés erradicar

En este jueves, Sol te cuenta cuáles son los puntos que no hay que seguir de la moda

El diseñador colombiano Jorge Duque Vélez, ganador de la primera temporada de Project Runway Latinoamérica y mentor de los concursantes de la más reciente temporada del reality show, enumeró para la Revista Don Juan 5 errores imperdonables que cometen cada día una gran cantidad de hombres al vestirse, sin importar la ocasión.   

Revisa cada postulado y, si caes en alguno de ellos, erradícalos sin pensarlo dos veces para que así tu estilo sea el de un verdadero tipo serio:

Nº 1: Usar ropa que no es de tu talla, especialmente más ancha

Te hace ver descuidado. Es por eso vital que seas muy cuidadoso con la escogencia de tu ropa y las medidas de tus hombros, cuellos, mangas y botas del largo correcto. Esta guía puede servirte de ayuda: Guía para ajustar correctamente tu traje. 

“Si su talla es difícil de encontrar, busque un taller cercano a su casa para que le ayuden a ajustar su ropa”, aconseja Duque Vélez.

 

Nº 2: Llevar una billetera demasiado abultad

Los bolsillos están hechos para guardar cosas delgadas como un portadocumentos, pero no  “un archivo litográfico”. La billetera es, por lo tanto, un elemento vital para todos los hombres, pero debes llevar allí solo lo necesario. Si tienes muchas cosas que cargar contigo, es hora de tener un bolso.

 

Nº 3: Usar medias blancas con zapatos casuales

Grave y generalizado error. Las medias blancas sólo se utilizan con zapatos deportivos. Punto y final. “Además, las medias no son costosas, por eso es más que necesario tener un buen surtido. Cuide, además, que se mantengan en su lugar, para no verlas recogidas en el tobillo”, apunta Duque Vélez.

Nº 4: Llevar zapatos deteriorados o desgastados

Es la manera más rápida de dañar por completo tu imagen. Los zapatos deben mantenerse limpios y debes guardarlos con un instrumento que conserve las hormas intactas. “Debes tener una cantidad de zapatos suficientes para que puede alternar su uso y tenga opciones acordes con cada ocasión”.

Nº 5: Dejar que se vea el elástico de la ropa interior sobre el pantalón

Esto, para el diseñador, es terrible. Si la cintura del pantalón es baja, tu camisa debe ser lo suficientemente larga para que no se aprisione con la ropa interior. “Pero si ese artilugio es necesario, use un pantalón que esté a la altura adecuada”.