En Córdoba, se vienen los 100 metros de chori

Héctor Cuello, presidente del Centro Vecinal de San Antonio de Arredondo, estuvo en El Disparador y habló del gran asado que harán para los vecinos

Estamos laburando a full, tratando de terminar la organización. Se suspendió el domingo pasado por la lluvia pero esta vez vamos a  tener un día espectacular.  Es todo un chorizo largo, atadito. Va a ser sobre la marcha igualmente porque es la primera vez que lo hacemos. 

Se hace con motivo de la inauguración del centro vecinal de San Antonio de Arredondo. Es el primer centro que se hace para representar a la gente. La idea fue otra en su momento, era para juntar dinero para un chiquito que estaba enfermo pero finalmente su papá nos dijo que lo cubría su obra social. El centro vecinal son 15 personas, que a su vez todos los familiares vienen y colaboran. 

El choripán cordobés es muy particular. El condimento especial es el chimichurri. Tenemos un especialista que se llama Miguel Chacorrego. En total, son 140 kilos de chorizo y 130 kilos de pan.  Todo es gratis, lo único que se cobra es un bono contribución que una vez que se paga, participa de varios sorteos.