¿Pendiente de un romance vacacional? Mira qué hacer y qué no

Sol te cuenta los secretos de cómo llevar un amor de verano

Aunque pueden ser muy divertidos, está bien que sepas lo que estás haciendo porque muchas veces los amores de verano no son más que lujuria vacacional. Lo cual no tiene nada de malo siempre y cuando los dos estén de acuerdo. Seguir nuestros consejos te ayudará a disfrutar de la aventura veraniega sin sufrir sus malas consecuencias.

Debes…

ser selectivo

El que estés de vacaciones no significa que estés obligado a encontrar un ligue de verano. No te conformes con cualquiera solo porque estés rodeado de personas enamoradas y felices. Lo último que quieres es terminar llorando durante años cuando mires las fotografías de tus vacaciones perfectas…, junto a esa persona.

Y evita los rollos de una noche si pertenecen al mismo tour o si están en el mismo hotel. Si lo haces, tendrás que enfrentarte a unas vacaciones muy incómodas.

ser aventurero

Las vacaciones son tu oportunidad de hacer locuras. Trata de hacer todo aquello que no te atreves a hacer en casa. ¿Quieres flirtear con esa linda chica de la barra? Hazlo. ¿Quieres invitar a ese chico tan guapo a beber algo? Pídeselo. Sal de tu zona de confort, ten confianza en ti mismo y actúa.

Es la ocasión perfecta para practicar tus dotes de conquista: puedes hacerlo sin temor porque nunca más vas a volver a ver a esa persona. Pero no la avasalles ni hagas cosas de las que te puedas arrepentir después. Y sobre todo, usa tu sentido común: no dejes que te utilicen.

 

estar preparado

Si te enamoras durante tus vacaciones, volver a casa te resultará mucho más duro de lo que creías. Para que te sea más fácil, tienes que asegurarte de que ambos tienen las mismas expectativas desde el principio: ¿quieren continuar el contacto o incluso seguir saliendo cuando vuelvan a casa si todo ha ido bien? O, ¿se trata solo de una aventura de verano? Cuanto antes hablen de estas cosas y sepan lo que quieren, mejor. Ten en cuenta que la mayoría de los romances vacacionales no duran.

No debes…

olvidar a tus amigos

Si estás de vacaciones con tu familia o amigos, no los abandones por tu aventura. Cuéntales lo que pasa y no los dejes solos todo el tiempo. Pasa tiempo con ellos ya que para eso has venido después de todo. Si estás pensando pasar la noche fuera, asegúrate de que tus amigos vuelven sanos y salvos a sus hoteles o apartamentos. Hazles saber en todo momento dónde estás y lo que estás planeando.

olvidarte de usar protección

Sobre todo si no conoces a la persona con la que estás disfrutando del sexo, es de vital importancia que uses condones. Te protegerán a ti y a ella de “souvenires” indeseados como una sífilis o un embarazo.

Además, si estás pensando en hacerlo en el mar, ponte el condón antes de entrar en el agua. No olvides que el agua puede lavar el lubricante y en consecuencia hacer que el sexo sea más incómodo.

ser precavido

Hagas lo que hagas sigue unas simples normas, incluso estando de vacaciones. No te olvides de que tienes un novio o una novia en casa. La infidelidad en vacaciones sigue siendo infidelidad. No bebas tanto como para no saber lo que haces cuando estés con un desconocido o puede que te levantes teniendo que arrepentirte de algo más que una simple resaca.

Informa siempre a alguien de donde estás y con quien. No vayas a las zonas dudosas de la ciudad o a una playa desierta por la noche. Y recuerda que dependiendo de dónde estés, el practicar el sexo en la calle te puede traer problemas con la policía si te pillan.