¿Es posible cambiar el destino con cirugía?

Un cirujano plástico japonés se encarga de modificar la suerte de los pacientes añadiendo o quitando líneas en la palma de la mano.

Muchas veces hemos oído decir que nuestro futuro está en nuestras manos, pero no había sido tomado en forma literal… hasta hoy.

Sucede que los japoneses, adeptos a la quiromancia (el arte de “leer” el destino en las líneas de las manos) también creen que si se realizan cirugías en sus palmas, pueden cambiar lo que les depara la vida.

Sí, es una locura. Pero cada vez son más quienes llegan a los consultorios para realizarse intervenciones de acuerdo a cómo deben lucir las líneas (más largas o bien cortas, curvas o rectas y hasta cruzadas) para alcanzar los planes a gusto y “piaccere” de cada uno.

Por medio de cirugías plásticas, alteran entonces las denominadas líneas de la vida, el éxito y el amor, esperando torcer el devenir del futuro.

Un periodista de The Daily Beast entrevistó a Takaaki Matsuoka, un cirujano plástico de la Clínica Shonan Beauty, que ha realizado, hasta ahora, una veintena de operaciones en la palma de la mano de clientes que creen firmemente en la quiromancia.

Matsuoka no sabía nada de dicha práctica hasta hace dos años, cuando llegó a él una mujer que le preguntó si podía cambiarle las líneas de las manos. Interiorizándose por medio de revistas de medicina, encontró que esta práctica ya se había hecho anteriormente en Corea.

Luego de estudiar los métodos y, luego de que la paciente le confirmara lo que quería modificar, le hizo una cirugía que le costó mil dólares. Otros, optan por maneras menos convencionales, como cortes o quemaduras.