Facundo Manes: 'Los argentinos tenemos solución, dependemos de nosotros'

Este sábado en DATA, Facundo Manes. El neurocientífico que genera furor con sus libros y charlas acerca del cerebro responde todas las preguntas de Rodolfo Barili. Habla de la inteligencia, educación, el cerebro de los argentinos y más.

El neurólogo y neurocientífico estuvo en DATA, el programa de Rodolfo Barili en la señal de cable METRO, y afirmó que “los argentinos somos muy creativos, resilientes pero nos falta mayor trabajo colectivo”.

Manes aseguró que “los países tienen que reinventarse, adaptarse al contexto, hoy no es tan importante los recursos naturales y la industria, sino el conocimiento aplicados a los recursos naturales y la industria, la capacidad mental de los ciudadanos”.

El médico con posgrado en Cambridge dijo, “por la educación pública yo pude navegar en las mejores universidades en mi área en el mundo”. Al mismo tiempo indicó que “hay gente que es brillante y no tiene educación formal”.

Contó que en 2001, cuando volvió al país, la neurociencia cognitiva no existía: “tuve que investigar, formar gente y, al mismo tiempo, pagar el papel higiénico del laboratorio”.

Mostró su satisfacción porque “hoy hay una camada de jóvenes que son líderes” y finalizó que está interesado “en que la sociedad valore el conocimiento” porque “sino vamos a quedar atrasados”.