Eugenio Marí: "Javier Milei quiere que los argentinos comiencen a invertir en la Argentina"

Hablamos con Eugenio Marí, economista jefe de la fundación Libertad y Progreso, sobre el panorama económico actual y la presentación de Javier Milei en el Foro Económico de las Américas.

“Desde el 10 de diciembre, el Banco Central congeló prácticamente la emisión. Eso ha contribuido a frenar este precio de depreciación del peso y se ve reflejado en el tipo de cambio”

 

“El año pasado, todos los argentinos sabíamos al minuto cuánto estaba el dólar. Ahora preguntas y te dicen ‘no me fije’, una señal de que se está estabilizando la economía”

 

“Lo que quiere decir Milei con ‘sacar los dólares del colchón’ es que los argentinos comiencen a invertir en la Argentina. Los dólares del colchón están fuera del sistema financiero, por lo que no están volcados a nada productivo”

 

“En el mercado se ve una actitud de ver para creer. Hay que levantar el cepo lo antes posible”

 

“Los argentinos nos sacamos los pesos de encima lo antes posible. Una economía donde baja la inflación va a ser que los argentinos salgamos de esa situación, y vamos a querer tener más”

 

“Va a empezar a volver el ahorro en la Argentina y de esa manera llegar al crecimiento del país. Estamos cerca de tener un solo dólar”