Elisa Trotta Gamus: "Es muy poca la gente que pueda atreverse a decir que en Venezuela hay democracia"

Hablamos con Elisa Trotta Gamus, Abogada venezolana, defensora de Derechos Humanos y miembro fundadora del Foro Argentino por la Democracia en la Región, luego de que el gobierno de Maduro impida la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.

"Maduro proscribió de manera ilegal a María Corina Machado. Ante esta proscripción, toda la oposición decidió que la candidata sea Corina Yoris, que tuvo la valentía de dar el paso al frente"

 

"Como no lograron conseguir ningún artilugio para inhabilitar a Corina Yoris, lo que hicieron directamente es impedir su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral"

 

"En Venezuela hay persecución y desaparición forzada.Todos los estudios demuestran que 8 de cada 10 venezolanos quiere un cambio político"

 

“Es muy poca la gente que pueda atreverse a decir que en Venezuela hay democracia. Ni siquiera los de izquierda, que defienden constantemente los regimenes. Se puede votar pero no se puede elegir”

 

"No cabe duda que, en unas elecciones medianamente competitivas, María Corina Machado o Corina Yoris serían electas presidentas de Venezuela"