Florencia De Sensi: "La oposición quiere que la gente siga sumergida en la pobreza y dependa del Estado”

Hablamos con Florencia De Sensi, Diputada nacional del PRO por la Provincia de Buenos Aires, sobre el rechazo de Axel Kicillof al Pacto de Mayo y el panorama político actual.

“Kicillof tiene que sumarse a la convocatoria que hizo el presidente Milei. Su responsabilidad es defender a la provincia para que deje de estar en una posición tan desfavorable frente a otras”

 

“Esto es algo que pasa hace muchísimos años. Hay provincias que viven en feudo hace años”

 

“La provincia de Buenos Aires tiene que solucionar el tema de los fondos coparticipables. Kicillof extraña la plata que le mandaban por afuera de manera discrecional en el gobierno de Alberto y Cristina”

 

“Estos fondos iban a parar a la provincia y terminaban en un uso clientelar del gobernador. Kicillof dice que no tiene plata para pagar los sueldos de médicos o maestros pero sí para crear un estado como si fuese una unidad básica del peronismo”

 

“Los bonaerenses optaron por un cambio, pero el problema fue que las opciones de cambio fueron separadas. Hubo más votos para que Kicillof no sea gobernador que para que sí”

 

“Ni a la Provincia de Buenos Aires ni a nadie le favorece que no se sume Kicillof al pacto de mayo. Es una oposición que no quiere que nada cambie y que la gente siga sumergida en la pobreza y dependan del Estado”

 

“El cambio no se negocia con los que quieren seguir poniendo palos en la rueda para que siga funcionando el sistema “pueblista” y decadente que ya vimos que no funciona. No respetan el voto popular que eligió otra cosa”

 

“Es verdad que hubo un aumento en los salarios pero que no se correlaciona con la inflación, el aumento fue de un 16%. Es un ajuste del gasto público”

 

“Esta es una decisión tomada por el Gobierno nacional, es el mismo aumento que recibieron el resto de los trabajadores del gobierno. No es una decisión que tomé yo”

 

“Debería haber un manejo muchísimo más transparente que nos permita ver quiénes son los que trabajan y los que no. Así la gente decide si quiere votarlos o no”