Esteban Paulon: "Este gobierno cae en una cuestión de pereza intelectual, lo que no entiende lo elimina”

Hablamos con Esteban Paulon, Diputado nacional del Partido Socialista por Santa Fe, luego de que Manuel Adorni confirmará que se está trabajando en el cierre del INADI.

“Para las personas que hemos sufrido discriminación, la utilización política de esto duele mucho. Este gobierno cae en una cuestión de pereza intelectual, lo que no entiende lo elimina”

 

“Hay que cumplir la ley del INADI, está en una normalidad política. Es un modus operandi del Estado esto de intervenirlo, deberían haber sido normalizadas hace tiempo”

 

“Hay una continuidad jurídica del Estado, se cortó de raíz muchos temas por los que quedó gente colgada. El INADI, en lo cotidiano, realiza acciones de educación y pedagogía. También funciona como auxiliar de la Justicia”

 

“La vía correcta es cumplir la ley, el INADI es el resultado de una historia que hemos hecho. La enorme mayoría de la gente cumple con su trabajo”

 

“No soy ni kirchnerista ni mileista, siento esta doble vara de los dos lados constantemente. Venimos reclamando la normalización hace mucho tiempo, creemos que es una herramienta valiosa”

 

“Ojalá que este gobierno pueda encausar las cosas en el marco de la ley por primera vez en Argentina. La decadencia argentina en parte es porque hay poco apego a la ley”