Diego Giuliano: "Esta medida es un acto de emoción violenta por parte del gobierno"

Hablamos con Diego Giuliano, Diputado nacional y ex ministro de Transporte, sobre el aumento y la quita de subsidios en el transporte.

“Esta medida es un acto de emoción violenta por parte del gobierno. Están yendo contra los vecinos que se tienen que tomar dos colectivos para ir a su trabajo”

 

“Con Sergio Massa dijimos en octubre que iban a sacar los subsidios al transporte y nos decían que metíamos miedo”

 

“En Octubre anunciamos cinco evoluciones de la tarjeta SUBE, por ejemplo poder hacerlo con el celular o la tarjeta de débito del Banco Nación. Es algo que ya se está usando en distintas partes del país”

 

“Es absurdo que venga un gobierno y tumbe todo lo que hizo el gobierno anterior"

 

“Esta disminución de subsidio corrije que el descuento del 55% para ciertos grupos. Lo están haciendo de una manera muy extraña, con reclamos y colas interminables. Es un tema de gestión”

 

“Hoy la tarifa social está dirigida a unos grupos determinados, más todo lo que significa el trasbordo. Si lo quieren sacar, hay que hacerlo con mucha responsabilidad. Se produce una incertidumbre y un apuro en la gente en solucionar este problema”

 

“Había que dirigir el subsidio al usuario, eso planteamos con Sergio Massa. No como hace el gobierno que reduce y redirige el subsidio”