Mariela Caputo: "Más del 30% de los chicos no saben cómo navegar de manera segura por el internet”

Hablamos con Mariela Caputo, Psicopedagoga y máster en Neuropsicología Clínica, sobre la adicción de niños y adolescentes a las redes sociales.

“El uso de las redes sociales todavía no tiene una patología como adicción, pero cada vez más se cree que se debería. Lo más importante es la prevención de estos casos”

 

“Cuanto antes le brindemos el uso de redes sociales a los chicos más rápido va a aparecer esta adicción. El chico promedio de 10 años no sale de la casa sin el celular”

 

“Hay que estar atento a qué tipo de redes sociales consumen, porque los chicos no te cuentan todo. Más del 30% de los chicos no saben cómo navegar de manera segura por el internet”

 

“Es muy importante que las escuelas eduquen a los chicos con lo que es la conciencia digital. Las familias tienen que regular la cantidad de horas frente a dispositivos de los chicos”

 

“Hay que estar muy pendientes al tipo de información que compartimos. También hay que prestarle mucha atención a las horas de sueño y el efecto que pueda llegar a tener en el autoestima de los chicos”