Katz: ''Es importante entender que el medicamento no es algo mágico, sino que va acompañado con una dieta saludable y ejercicio''

En Ciudadano Común, hablamos con la médica nutricionistas Mónica Katz respecto de la nueva droga que permitió la ANMAT para poder bajar de peso.

“Lamentablemente tenemos muy poca cosa para ayudar a la gente que tiene dificultad para parar de comer. Esta es una noticia, una noticia buena. No es magia, y necesitas tener una orientación con alguien que te ayude para saber qué podes comer”

“Lo que hace la droga es que el paciente pueda parar de comer, genera saciedad”

“La gente come porciones grandes, cocina mucho, pone las fuentes en la mesa. Y lo que hace la droga es generar saciedad, no te quita el hambre”

“Cuando empezamos a comer, desde el estómago hasta el colon, el cuerpo genera hormonas donde nos dice ‘basta de comer’, la gente flaca o que puede controlar la comida la genera y funciona. La gente gorda no puede hacerlo o la fabrica en menor cantidad. Este medicamento va a ayudar a que se fabrique”

“El medicamento lo que hace es dar la posibilidad de tenerla inyectable, una vez al día, subcutánea, en cartuchos prellenados, lapiceritas. Te la pones a la mañana, y te olvidas”

“Es una hormona natural que fabrica del estómago para adelante, esa hormona que te ayuda a saciarte”

“El medicamento ya está a la venta, son una caja con tres cartuchos prellenados, y esa caja sale más o menos 7 mil pesos”

“Yo creo que en largo plazo, va a haber cobertura. Porque la obesidad no es un tema de voluntad, es una problemática que 6 de cada 10 ejercicios tienen sobrepeso”

“Este tratamiento está indicado para gente con sobrepeso, según lo que dé el índice corporal de cada persona”

“Es importante entender que el medicamento no es algo mágico, sino que va acompañado con una dieta saludable y ejercicio”

“Los problemas de sobrepeso tiene que ver con la cantidad de lo que uno consume, tiene que ver con la cantidad de productos que tiene una cantidad enorme de calorías”

MONICA2

RELACIONADAS