Segré: ''Hoy las encuestas muestran a Bolsonaro un par de puntos por encima de Haddad''

Hoy en Ciudadano Común hablamos con el socio de Center Group y analista internacional, Gustavo Segré, sobre la situación que se está viviendo en Brasil a días de las elecciones.

“Con la impugnación de Lula y la oficialización de Fernando Haddad como candidato del Partido de los Trabajadores, era previsible que parte de los electores que apoyaba al ex presidente, migrara hacia a Haddad”

“Haddad no es un buen candidato para el PT dentro de su estructura intelectual“

“La duda del elector del Partido de los Trabajadores, es que si Haddad es elegido presidente, sería un títere de una persona que está presa por corrupción. De Lula Da Silva”

“Llegado el caso de que Haddad sea electo, le otorgaría un indulto a Lula y este sería parte de Gabinete o hasta Jefe de Gabinete. Esto sería un desastre político y económico”

“Hoy las encuestas encuentran a Jair Bolsonaro primero con un porcentaje de entre 30 y 33% de los votos”

“Es difícil que Bolsonaro sea presidente en la primera ronda. Es probable, pero las chances son bajas”

“En las últimas encuestas, muestran a Bolsonaro cayendo dos puntos y a Haddad subiendo dos puntos”

“Se observa en Bolsonaro con mucha fuerza electoral”

“Lo mejor que le puede pasar a Bolsonaro es que luego de que le den alta no pueda hacer campaña electoral, porque es muy explosivo y ahí pierde votos”

“Los hijos de Bolsonaro son un apoyo electoral, y hacen campaña por su padre. Pero muchas campañas son espontaneas”

“Fernando Haddad no intenta diferenciarse de Lula, dice y hace lo mismo que él”

“Hasta hoy, es muy probable, que haya ballotage entre la derecha y la izquierda. Es una especie de campaña entre ‘Lula libre o Lula preso’”

“Haddad dijo que no va a indultar a Lula porque espera que actúe la Justicia, pero no creo que eso ocurra porque una cosa es un político en campaña, y otra un político con el poder”

GUSTAVO2

RELACIONADAS