López Medrano: ''Prende una alerta el lugar de los hombres en la pareja''

Hablamos con Santiago López Medrano, Ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires, tras los resultados de la Encuesta Provincial de Juventud que notificó sobre muchas mujeres que no usan métodos anticonceptivos presionadas por su pareja.

 

“Es la primera vez que se hace y abarca un segmento de 4 millones de personas”
“La encuesta abracó muchos temas”
“Vimos como evolución que hay amplio conocimiento de los métodos y dónde conseguirlos y cómo utilizaros. Pero los que no usan, nos sorprendió que muchas chicas dicen que es por pedido de su pareja”
“Prende una alerta en el lugar de los hombres en la pareja”
“Los hombres dicen que es porque no les gusta o simplemente porque no quieren”
“Visibilizar en una manera de afrontarlo”
“Estamos trabajando con los dispositivos móviles para que generen mayor conocimiento y prevención”
“Hay una ley que establece la educación sexual obligatoria. Hoy estamos trabajando con salud y ¿? Creando la figura de consejero. La idea de la consejería es que sea mucho más integrado y sacarlo a otros ámbitos de la escuela para que se favorezca el poder escucharlo”
“Los jóvenes tienen mucho necesidad de ser escuchados y no se da siempre de manera tradicional”
“La edad promedio de iniciación sexual son los 16 años y estamos trabajando para que lleguen con la mayor cantidad de herramientas”
“El 63 por ciento dice que se cuida. El resto dice que no y sobre ese número preguntamos por qué no. De ahí salen las chicas que notifican el motivo de que sus parejas lo piden”

Santiago López Medrano chica

RELACIONADAS