Giacobbe: "El sistema político está en una crisis de representación"

Dialogamos con Juan Giacobbe, analista político, acerca de la supuesta reunión de Marcelo Tinelli, facundo Manes y Francisco De Narváez para armar un espacio político. 

“Todos olfateamos que algo nuevo en la política argentina debe surgir porque se empieza a configurar el mercado para eso.”

“Todavía no está el personaje que se está esperando, pero pronto va a aparecer.”

“Esto es un fenómeno mundial, porque el sistema político está en una crisis de representación. Viene importando figuras que tienen su prestigio construido en otra rama.”

“La política los está importando porque los necesita, pero no todos los trasplantes son exitosos.”

“Francisco De Narváez tiene 4% de imagen positiva, y 55% de imagen negativa. Cuando le pedimos a la gente que lo defina en una palabra, la palabra más elegida es ‘desconocido’. Esto es lo que está en el mapa mental de los argentinos.”

“De Narváez ganó una elección y creyó que era por sus características positivas. Pero está claro que la gente lo votó para frenar a Néstor.”

“Lo que hay en el mapa mental del argentino sobre Facundo Manes es diferente. Es muy prestigioso en la opinión pública, y hay que ver si la gente le permite dar el salto o no.”

“Tinelli tiene 57% de imagen negativa. La palabra que más aparece cuando le preguntamos a la gente que lo defina es ‘oportunista’. El 36% cree que él quiere ser Presidente de la AFA, y el 19% cree que quiere ser Presidente de la Nación.”

“Las palabras indican que sería muy difícil para Marcelo Tinelli construir en términos de confianza con la opinión pública.”

“María Eugenia Vidal y Elisa Carrió hoy están por arriba de la imagen del Presidente. Pero eso no significa que vayan a presentarse para la presidencia.”

“A veces, la gente quiere a un determinado político para un rol específico, no para Presidente.”

 

giacobbe 1

RELACIONADAS