Savoia: ''Hoy la causa vuelve a ser una maniobra de defraudación al Estado''

Conversamos con Claudio Savoia, periodista y Editor de Política y Judiciales del diario Clarín, sobre la órden de encarcelamiento a Cristóbal López y Fabián De Sousa. 

“Sin que nadie lo pidiera, ni siquiera los beneficiarios, cambiaron la calificación de una causa de corrupción que venía sosteniéndose desde hace más de un año y medio.”

“Esto es un fraude al Estado, no es que les fue mal y no pagaron los impuestos. Con esta calificación beneficiosa, López y De Sousa hasta podían salir del fueron federal.”

“El fallo fue apelado por la AFIP, que quiere cobrar. Tengamos en cuenta que la AFIP somos todos nosotros. Mientras estamos en un ajuste, no estamos para tirar esa plata.”

“Si con dinero mal habido uno invierte en el sistema formal de la economía, eso se llama lavado de dinero. Todavía no están acusados de eso, falta ponerlo arriba de la mesa.”

“Hoy, la causa vuelve a ser una maniobra de defraudación al Estado, que es una causa de corrupción. “

“Se involucra y se ordena el procesamiento de Ricardo Echegaray. Por eso fue una maniobra.”

“Esto pone en jaque al sistema judicial y al sistema fiscal.”

“No puede volver a ocurrir lo que pasó. La única apelación que pueden volver a hacer los abogados de López y De Sousa es tratar de llegar a la Corte, pero mientras discutimos sobre esto, la investigación continúa.”

“Esto es un dominó y la Corte no tiene un argumento válido para decir qué derechos de los acusados fueron vulnerados.”

“Acá no hay ideología, vamos a los hechos y las pruebas que hay hasta ahora en el expediente.”

claudio savoia 2